recortes

Friday, May 05, 2006


Fidel es uno de los gobernantes más ricos del mundo
En su informe anual de fortunas de "Reyes, Reinas y Dictadores", la revista Forbes estimó la fortuna de Castro en u$s900 millones.

NUEVA YORK.- El presidente cubano, Fidel Castro, se enfureció cuando la revista Forbes estimó su fortuna en 550 millones de dólares el año pasado. Este año, la publicación elevó sus cálculos de la riqueza del líder comunista hasta los 900 millones de dólares (unos 715 millones de euros).

Castro, que afirma que sus activos netos son de cero, es probablemente el beneficiario de hasta 900 millones de dólares, basándose en su control de las empresas estatales, dijo el jueves la revista financiera estadounidense en su informe anual de fortunas de "Reyes, Reinas y Dictadores".

Los reyes y jeques de los países árabes ricos en petróleo aún encabezan la lista de Forbes, que será publicada en la edición del 22 de mayo.

El rey saudí Abdulá es el número uno, con una fortuna estimada en 21.000 millones de dólares, seguido por el sultán Hasanal Bolkiah de Brunei con 20.000 millones de dólares y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, jeque Jalifa bin Zayed al Nahayan, con 19.000 millones de dólares.

Castro había declarado que estaba considerando poner una demanda después de que Forbes publicara su lista de 2005, y se rió entonces de que su fortuna era parecida a la de la reina de Inglaterra.

Este año, Castro estaría muy por encima de la monarca británica. La reina Isabel apareció con unos 500 millones de dólares en propiedades, joyas y una colección de sellos de su abuelo. La lista no incluye el Palacio de Buckingham ni las joyas de corona. (Reuters)

1 Comments:

Blogger Louis Cyphre said...

Por qué no me sorprende esto.

6:15 AM  

Post a Comment

<< Home